Dios hecho Siervo: adora a Su Señor – Génesis 13:18

Día: Viernes

Tema: “Adora a su Señor”

Lectura: Génesis 13:18

Versículo clave: 18

Lectura de apoyo: Juan 4:22-24; Hebreos 12:28 y 13:15; 1ª Pedro 2:1-5

Abram, en base a la promesa de su Señor, habitó la tierra y edificó un altar para adorar a Dios, para ofrecerle los sacrificios de los que es digno. Por la fe y confianza en su palabra Abram adoró a Dios su Señor.

Dios busca adoradores en espíritu y en verdad. Esta no es una adoración que pueda ser llevada a cabo según el parecer de cada uno ya que debe ser hecha desde el centro del ser según la verdad de Dios. Esa verdad nos revela que ninguno de nosotros somos aceptos delante de Dios por nuestro pecado y por lo tanto ningún sacrificio que podamos hacer le será agradable ya que su santidad no lo soportará. Jesús vino a pagar por los pecados para quitarlos de en medio y en Él hacernos aceptos ante Dios. En Jesús está la heredad que Dios nos prometió y sólo podemos verla por la fe para morar en ella y ser aceptos ante Dios en el Amado. Jesús es el altar que Dios levantó para presentarnos en Él y que nuestras obras sean aceptas como el resultado de un corazón que le adora porque cree en la verdad y vive por ella. El único camino para llegar a Dios está en Jesús, la verdad eterna de Dios, creer en Él y adorar por medio de Él.

Éxodo 29:37 y 1ª Corintios 1:2


Tarea final: Repasar los versículos claves de cada día en una sola lectura y reconocer los aspectos del carácter de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *