Dios Escudo y Galardonador: consume a los adversarios – Génesis 15:18-21

Día: Viernes

Tema: “Consume a los adversarios”

Lectura: Génesis 15:18-21

Versículo clave: 18

Lectura de apoyo: Salmos 37:7-20; Hebreos 9:27-28 y 10:26-31; 2ª Pedro 3:7-10

Dios hizo un pacto con Abram y a Su tiempo los moradores malvados de la tierra serían juzgados y su descendencia la recibiría por heredad. Todos los enemigos de Dios serían aplastados y sus hijos exaltados. Dios consume a los adversarios.

Cuando se cumplió el tiempo establecido por Dios, Jesús vino a dar su vida para que su pueblo tenga esperanza y luego volvió a su trono a esperar que se cumpla nuevamente el tiempo para venir a juzgar a todos los que no creen en Él, darle su justo castigo y entregar la tierra en heredad a los que creen en Él. Mientras esto se cumple, Él es escudo y protector de todos sus hijos y nada los podrá separar de Él. Pero cuando Él venga por segunda vez, ya no habrá tiempo para el arrepentimiento, sino que será tiempo de retribución, honra y vida para los que creen, castigo y condenación para los que rechazaron su sacrificio. Hoy aun es tiempo para arrepentirse de los pecados y creer en Jesús para la salvación eterna de tu alma. Si crees Él será tu escudo y galardón por toda la eternidad. Apocalipsis 22:11-15


Tarea final: Repasar los versículos claves de cada día en una sola lectura y reconocer los aspectos del carácter de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *