El Dios de toda Gracia: guarda a los Suyos – Génesis 12:14-20

Día: Viernes

Tema: “Guarda a los suyos”

Lectura: Génesis 12:14-20

Versículo clave: 17

Lectura de apoyo: Isaías 35:8, Salmos 25:11 y 79:9; Romanos 8:28-34 y 14:4

Abram pecó dudando del poder de Dios para guardarlo y trató según sus ideas de guardar su vida aún a costo de lo que le pudieran hacer a Sarai. Pero Dios, a pesar del pecado de Abram, guardó a Sarai del mal. Dios por gracia guarda a los suyos.

Dios nos llama a la salvación por Jesús conociendo todos nuestros pecados pasados, presentes y futuros. No nos llama por lo que somos, sino por lo que Jesús hizo llevando todos esos pecados en la cruz y clavando allí toda esa lista que nos acusaba. Ninguno de nuestros pecados sorprende a Dios, y cuando el empieza la obra lo hace sabiendo que fallaremos muchas veces, pero que también seguiremos en pie por su poder ya que Él nos guardará por amor de su nombre. Los que creen en Jesús son adoptados hijos de Dios y ya nadie los podrá acusar porque Jesús ya pagó. No importa cuales sean tus pecados, si oyes la voz de Dios llamándote, debes saber que todos tus pecados fueron pagados por Jesús. Ven a Cristo, el te salvará eternamente y te sostendrá en el camino hasta que llegues a las moradas eternas. 1ª Juan 5:18-20


Tarea final: Repasar los versículos claves de cada día en una sola lectura y reconocer los aspectos del carácter de Dios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *