Dios Arquitecto y Constructor: engendra obreros – Génesis 11:27-32

Día: Viernes

Tema: “Engendra obreros”

Lectura: Génesis 11:27-32

Versículo clave: 30

Lectura de apoyo: Mateo 1:1 y 19:26; Lucas 1:36-37; Gálatas 4:26-27

Hay un alto en la lista de descendientes y pone sus ojos sobre Abram y su esposa Sarai. Parecía perdida toda esperanza, ya que Sarai era estéril, no podía tener hijos. Pero lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios. El arquitecto y constructor sigue engendrando obreros.

Los hombres han intentado una y otra vez llegar al cielo por sus propios medios. Pensaron que si hacían algo que llegara bien alto o que volara mas alto aún llegarían a la morada de Dios. Todavía muchos creen que por sí mismos pueden hacer un “puente” para llegar a Dios o que si se portan bien pueden entrar al cielo. Esto es como pensar que una persona muerta puede tener un hijo. ES IMPOSIBLE. Pero para Dios nada hay imposible. Él hizo que la matriz estéril de Sarai pudiera concebir y así siguiera la descendencia. De la misma forma hoy Dios sigue haciendo lo imposible, salvando las almas de todos los por la fe creen en Jesús. Sus pecados son perdonados, son hechos nuevas criaturas y sirven por amor a Aquel que los engendró predicando a toda criatura, en todo lugar, hasta que Él venga, que sólo en el nombre de Jesús hay salvación. Los que creen son contados millones de millones y habitarán por siempre en las moradas eternas junto al Dios de lo imposible. ¿Tienes tú esta esperanza? Hebreos 11:11-12


Tarea final: Repasar los versículos claves de cada día en una sola lectura y reconocer los aspectos del carácter de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *