El amor de Dios: un amor que restaura – Génesis 8:20-22

Día: Viernes

Tema: “Un amor que restaura”

Lectura: Génesis 8:20-22

Versículo clave: 21-22

Lectura de apoyo: Hebreos 13:15 y 20-21; 1ª Pedro 2:4-5 y 3:18-22; Rom 12:1

Cuando Dios envió el diluvio sobre la tierra, nada era de su agrado, todo estaba corrompido, sólo Noé halló gracia ante sus ojos por la obra eterna de Jesús. Ahora la tierra estaba limpia y cuando Noé descendió levantó un altar para agradecer a Dios por su amor y misericordia para con ellos. Fue un olor grato para Dios que aceptó la ofrenda y les prometió suplir todo mientras la tierra permanezca. Dios en su amor restaura su relación con el hombre.

El hombre no puede agradar a Dios por sus propias obras, todas ellas están corrompidas, aún las que están bien vistas por los hombres, pero Dios proveyó en Jesús un altar que santifica nuestras ofrendas delante de Él, un altar que las hace aceptables. Sólo cuando una persona es restaurada a la comunión con Dios por la obra de amor de Jesús que quita el pecado de en medio, puede empezar a hacer lo que es agradable a Dios en su vida por medio de Jesús y disfrutar de las promesas de provisión con ese fin hasta que Él vuelva del cielo a buscarlo. Mientras esta tierra permanezca Dios espera en su paciencia que todos los suyos se arrepientan y vengan a Él para que sus pecados sean perdonados y sus vidas sean restauradas a la comunión con Dios por medio de Cristo y así, le sean agradables. ¿Son tus obras agradables a Dios? 2ª Pedro 3:9


Tarea final: Repasar los versículos claves de cada día en una sola lectura y reconocer los aspectos del carácter de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *