El Dios de esperanza: una esperanza viva – Génesis 5:28-32

Día: Viernes

Tema: “Una esperanza viva”

Lectura: Génesis 5:28-32

Versículo clave: 29

Lectura de apoyo: Mateo 1:21; Hebreos 6:17-18; 1ª Pedro 1:3-5; Romanos 8:18-25

Otra vez un nacimiento y otra vez un nombre que nos da esperanza: Noé. Lamec, su padre, también le escogió el nombre pensando en la forma en que él iba a servir a Dios, su nombre significa: descanso, paz y así, por su obra, daría a este mundo una esperanza viva de paz y descanso del trabajo y la maldad que lo llenaban.

Cuando el salvador prometido por Dios nació, el ángel le dijo a José que le pusiera por nombre Jesús porque Él salvaría a su pueblo de sus pecados. Dios nos ha anunciado por su evangelio una esperanza viva a través de la obra de Jesús. Él sirvió a Dios y a todos nosotros dando su vida hasta la muerte y muerte de Cruz, construyendo así el arca de nuestra salvación para levantarnos sobre las aguas de la condenación al resucitar de los muertos. Jesús es el Salvador prometido por Dios eternamente, el único que puede verdaderamente aliviarnos de nuestras cargas y pecados librándonos de la ira venidera. Dios cumplió su promesa y en Jesús hay esperanza para todo aquel que cree. ¿Le crees a Dios? 1ª Pedro 1:10-12


Tarea final: Repasar los versículos claves de cada día en una sola lectura y reconocer los aspectos del carácter de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *