Josue 1 – La superioridad de Dios

Presentación de nuestros devocionales:

Estas meditaciones han sido pensadas y diseñadas para ser leidas en familia, y teniendo a los niños en mente. Tienen como objetivo proveer una guía para que cada familia pueda meditar en las verdades de la Escritura, viendo como Dios fue desde el principio revelandose y revelando a Cristo y su plan de redención para el hombre. Comenzaremos con el libro de Josué, estudiando un capítulo por semana.

Cada domingo publicaremos una breve introducción al tema de la semana, junto con el pasaje clave del capítulo, el cual recomendamos memorizar.

Introducción:

Dios llevó a su pueblo Israel hasta la entrada de la tierra prometida por mano de su profeta y siervo Moisés. Dios lo usó para mostrar sus maravillas, revelar su palabra y enseñarles a obedecerle. Moisés murió antes de entrar a la tierra prometida y Dios levantó en su lugar a Josué, aquel que sirvió fielmente al lado de Moisés y le prometió estar a su lado como estuvo con Moisés. Hoy empezaremos a ver la conquista de Canaán, la victoria de la superioridad de Dios sobre todas las cosas.

Texto para memorizar esta semana:

Josue 1:8-9 : 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *