Dios inmutable: en Su castigo – Génesis 7:17-24

Día: Viernes

Tema: “En su castigo”

Lectura: Génesis 7:17-24

Versículo clave: 22-23

Lectura de apoyo: Deuteronomio 32:35; Isaías 53:5 Ezequiel 7:2-9; Apocalipsis 20:11-15

El día llegó y el diluvió cayó y todo el que no creyó bajo el juicio pereció. Dios no cambia sus planes, Él no se equivoca con los tiempos, siempre llega en el momento preciso. Dios de ninguna manera tendrá por inocente al culpable porque es inmutable en su castigo.

Alguien tiene que pagar. Dios se vengará de toda la maldad cometida. Toda injusticia y crimen tendrán su justa retribución. Todas las ofensas eternas contra el Dios eterno recibirán su castigo eterno en el lago que arde con fuego y azufre que es la muerte segunda. Nadie puede escapar de Dios o crees que Jesús pagó por tus pecados y te arrepientes o tú mismo recibirás el castigo cuando estés cara a cara con Dios. La copa de la ira de Dios se está llenado con la maldad de los hombres y cuando llegué a su colmo, en ese día final, después de haber sacado a los suyos, los que creyeron en Él de en medio, la copa será derramada sobre todos sus enemigos. ¿Estás preparado para encontrarte con Dios? Mateo 23:32-33


Tarea final: Repasar los versículos claves de cada día en una sola lectura y reconocer los aspectos del carácter de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *