Dios, tardo para la ira: guarda misericordia a millares – Génesis 6:18-22

Día: Viernes

Tema: “Guarda misericordia a millares”

Lectura: Génesis 6:18-22

Versículo clave: 18

Lectura de apoyo: Salmos 25:12-14; Jonás 4:6-11; Mateo 7:21; Romanos 8:29-30; Efesios 1:4-5

Dios hizo un pacto con Noé y lo salvó a él, a su esposa, sus hijos y sus esposas. Pero este pacto no solo lo alcanzó a Él sino que estaba dentro del pacto eterno de gracia que Dios había hecho en Sí mismo para salvar a todos aquellos que estarían entre los descendientes de Noé. La vida de Noé hizo evidente este pacto eterno, ya que él halló gracia ante Dios y luego la mostró por medio de su obediencia a Él. Dios guarda misericordia a millares.

La biblia nos dice que el número de los redimidos es millones de millones, de todos los tiempos y de todo lugar. Aquel pacto de gracia se sigue extendiendo para perdonar a todo aquel que le cree a Dios. A todo aquel que obedece al evangelio y pone su confianza en la vida y obra de Jesucristo cómo única esperanza para el perdón de sus pecados, y, como en la vida de Noé, muestra que halló gracia ante Dios obedeciendo a su palabra, haciendo Su voluntad. En Jesús está el perdón de pecados y la vida eterna para todo aquel que cree. ¿Le crees a Dios? 2ª Timoteo 1:9-10


Tarea final: Repasar los versículos claves de cada día en una sola lectura y reconocer los aspectos del carácter de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *