El Dios de lo imposible: imposible para el hombre – Génesis 4:25-26

Día: Viernes

Tema: “Imposible para el hombre”

Lectura: Génesis 4:25-26

Versículo clave: 26

Lectura de apoyo: Mateo 19:25-26; Salmos 68:20; Jeremías 32:27; Lucas 1:37

Dios quiso, conforme a su plan eterno, darle otro hijo a Adán y Eva en lugar de Abel: Set. Éste hijo reavivó la esperanza en la promesa hecha por Dios sobre la simiente de la mujer el día que el hombre pecó. De esta simiente vendría el salvador, aquel que destruiría las obras del diablo, porque lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.

La palabra de Dios nos revela nuestra condición de pecadores camino a la condenación. Aunque queramos negarlo u ocultarlo llegará el día del juicio y tendremos que pagar nuestra transgresión, no importa si llegamos a ese día con las manos llenas de riquezas, estas se desvanecerán y nunca serán suficientes, no importa cuánto tratemos de explicar que somos buenos o que hicimos todo bien, la verdad prevalecerá nadie podrá escapar. Pero también la palabra de Dios nos revela que hay un camino de salvación por fe en Jesucristo. Él hizo con su vida perfecta lo que era imposible para nosotros, el pagó con su muerte lo que era imposible para nosotros, Él resucitó de los muertos lo que era imposible para nosotros, abriendo el camino para que todos los que invocan su nombre sean salvos. En Jesús Dios hizo posible lo que era imposible para nosotros: redimir las almas de los que creen. Romanos 8:3-4


Tarea final: Repasar los versículos claves de cada día en una sola lectura y reconocer los aspectos del carácter de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *