El Dios de toda Gracia: Una Gracia vivificadora – Génesis 3:22-24

Día: Viernes

Tema: “Una gracia vivificadora”

Lectura: Génesis 3:22-24

Versículo clave: 24

Lectura de apoyo: Mateo 19:25-26; Romanos 3:23-26 y 6:21-23; Apocalipsis 2:7

La maldad del hombre estaba al descubierto, así ya no podría tener comunión ni compartir la eterna morada del Dios Santo, Santo, Santo. En ese estado el hombre no tiene derecho a la vida eterna, la muerte lo separó de Dios y Dios lo separó de la vida. Sólo la gracia de Dios puede vivificar al hombre.

El hombre injusto y pecador no tiene derecho a la vida eterna. Su pecado lo separa del Dios Santo, el malo no habitará junto a Él. El paso a la vida fue cerrado por Dios y al hombre se le hizo imposible llegar a ella. Con el propósito de manifestar Su justicia, Dios envió a su Hijo para mostrarnos el camino a la vida. Jesús enseñó que lo que es imposible para el hombre es posible para Dios. Lo que el hombre no puede lograr por sus obras Jesús lo hizo por las suyas. Él es el camino y la verdad y la vida y nadie va al Padre sino por Él. Su justicia es la única forma de que podamos vivir eternamente junto al Dios Santo. Por su gracia, Dios le da vida en Jesús a todos los que creen. ¿Crees esto? ¿Crees que Jesús te lleva a Dios? Apocalipsis 7:14 y 22:14


Tarea final: Repasar los versículos claves de cada día en una sola lectura y reconocer los aspectos del carácter de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *