El Padre de las Luces: No cambia – Josué 15:63

Día: Viernes

Tema: “No cambia”

Lectura: Josué 15:63

Versículo clave: 63

Lectura de apoyo: Deuteronomio 32:4-5; Jueces 2:1-3; Salmos 102:25-27; Malaquías 3:6

La obra de Dios siempre es perfecta, pero sus hijos cometen pecados y tienen consecuencias. Mas allá de eso, Dios siempre va a cumplir con su palabra, y no va a hacer faltar ninguna promesa. En medio de su pueblo, por negligencia de Judá, quedaron enemigos que vivieron con ellos. A pesar de lo que sus hijos hagan, el Padre de las luces no cambia.

El hecho de que Dios no cambia asegura dos cosas importantes: La vida eterna a todos los que creen en Jesús y la condenación eterna a todos los que rehúsan creer en Jesús. Dios ha establecido un día en el cual juzgará todas las cosas y nada cambiará eso. Pero mientras ese día llega, Dios ha prometido salvar a todos los que creen en Jesucristo, a todos los que creen que Él murió en la cruz por sus pecados y que resucitó para darles vida. Por su misericordia, tenemos vida y aun podemos ir a Jesús arrepentidos de nuestros pecados y ser salvados por Él. Hebreos 13:8


Tarea final: Repasar los versículos claves de cada día en una sola lectura y reconocer los aspectos del carácter de Dios

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *