Dios el Conquistador: excluye a los hipócritas – Josué 13:22

Día: Viernes

Tema: “Excluye a los hipócritas”

Lectura: Josué 13:22

Versículo clave: 22 Lectura de apoyo: Isaías 33:14-16; Mateo 7:22-23, 16:13, 24:48-51

Algunos se mezclaron entre el pueblo de Dios diciendo ser de Él. Por un tiempo disfrutaron de los beneficios, pero cuando el Conquistador llegó a su tierra y trajo el juicio, la apariencia fue descubierta, el corazón revelado y el hipócrita condenado. El Conquistador, excluye a los hipócritas.

Muchos dicen hoy día ser de Dios. Van a la iglesia, leen la biblia, tienen buena moral y hasta dicen lo que Dios dice, pero, sus corazones, están lejos de Dios. Ellos buscan sus propias cosas, dicen conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan. Les dicen a los demás lo que tienen que hacer, pero ellos no lo hacen. Nadie debe engañarse, Dios no puede ser burlado. Podemos engañar a nuestros padres, hermanos y amigos, pero no a Dios. Podemos disfrutar un tiempo del bienestar y pensar que estamos bien, pero cuando venga el Señor y revele los corazones, no habrá lugar para la hipocresía, se sabrá quién es de Dios y quien no. Aquellos que confíen en la obra de Jesús para el perdón de sus pecados recibirán su herencia eterna junto a Dios con gozo eterno, pero los que solo aparentan por fuera una religión serán apartados por Dios y enviados al castigo eterno. ¿Realmente confías en Jesús? 2ª Pedro 2:15-22


Tarea final: Repasar los versículos claves de cada día en una sola lectura y reconocer los aspectos del carácter de Dios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *