La inmutabilidad del decreto de Dios: Da dirección – Josué 11:7-9

Día: Martes

Tema: “Da dirección”

Lectura: Josué 11:7-9

Versículo clave: 8-9

Lectura de apoyo: Salmos 1: 1-2, 5:4-8, 119:14-16; Proverbios 8:32-36; Juan 6:44

Cómo Dios lo había dicho, el enemigo fue entregado muerto y su pueblo salió victorioso. Ahora el pueblo debía seguir las instrucciones de Dios y ocuparse de hacer todo como Dios se lo había dicho. La palabra de Dios da dirección y enseña que se debe hacer.

La palabra de Dios nos enseña que nuestros caminos son torcidos por naturaleza, inclinados al mal y que el pecado domina nuestras acciones. Muchas veces podemos ver esta verdad en nuestra vida cuando sabemos que estamos haciendo mal y aun cuando nos sentimos culpables y queremos dejar de hacer eso y no podemos. Nos ponemos tristes, pero seguimos haciendo lo mismo. Jesús, siendo Dios, vino a este mundo para seguir la dirección que marcaba la voluntad de su Padre. Hizo todo lo que Dios le mandó y nos enseñó que Él es el único camino para llegar a Dios y ser libres de nuestra maldad. La palabra de Dios nos marca el camino y nos dice que para descansar del trabajo de nuestro pecado debemos ir a Jesús y así aprender de Él. Dios hoy está llamando mostrándoles a todos los hombres la única dirección en la cual encontrarán la salvación de sus almas y la libertad del pecado, para de una vez poder vencerlo y quitarlo de nuestra vida. ¿Ves en Jesús el único camino para la salvación de tu alma? Mateo 11:25-28

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *